BCS ocupa más opciones de transporte; trabajadores no tienen como regresar de noche: Canaco

El Presidente de la Canaco aseguró que los trabajadores batallan para regresarse a su casa, pues salen después de que el transporte público deja de laborar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez destacó que es necesario que haya más opciones de transporte en la entidad, pues hay negocios que terminan sus jornadas después de que el transporte público deja de laborar, motivo por el cual a muchos trabajadores se les dificulta el regreso a casa.

“Hay empresas y comercios que cierran después de que las unidades del transporte público ya no están trabajando y tenemos el problema de cómo llevar a nuestros trabajadores a sus hogares, ese es un problema que vivimos tanto la Canirac como la Canacintra, es uno de los temas por los cuales está impactando de manera negativa a la movilidad en este caso; creo que los beneficios se verán de manera tangible, en lo que respecta a la Movilidad”, precisó el empresario.

En este sentido, Gutiérrez Martínez indicó que esta es una razón más por la que los Legisladores deben apresurarse a analizar la iniciativa que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis, la cual contempla a las plataformas digitales.

De igual manera, reiteró que con la Ley de Movilidad la ciudadanía tendrá más opciones de transporte, pues habrá varias empresas que se ajusten a las necesidades de los sudcalifornianos, tales como el otorgar servicio por la noche, que es cuando más se necesita.

“Si yo por ejemplo soy un concesionario y un medio de transporte, no puedo llevar a la gente pero para mi no es rentable, a lo mejor para el otro empresario pues sí lo va ser y va hacer su nicho de mercado para que sea su negocio, y la satisfacción de las necesidades de un grupo que son trabajadores del comercio”, señaló el Líder de la Canaco.

Finalmente, Gutiérrez Martínez comentó que en varios foros se ha abordado el tema del horario nocturno, sin embargo, afirmó que las autoridades del Estado no tienen la obligación de exigirle a los concesionarios de los peseros y los taxistas que extiendan su jornada.

“Se ha tocado en mesas de trabajo con las autoridades, lamentablemente para ellos pues comentan que no son rentables y duran muy poco tiempo que no hay una obligación por parte de la autoridad de que mantengan ese horario, esperemos que con esta nueva Ley ya haya más opciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×