Ahora sí, chicas trans podrían pelear por la corona del Carnaval La Paz 2020; serían admitidas

El titular del Comité Organizador del Carnaval "Fiesta de los Dioses", aseguró que se prohibirá la venta de juguetes en forma de pistola, para evitar que se fomente la violencia en la niñez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto de Cultura Municipal, Rolando Placier comentó que, podrían aceptar la participación de las mujeres transgénero en el carnaval de La Paz, y que, e incluso podrían abrir una convocatoria para que participaran por la corona, siempre y cuando el comité de evento reciba una solicitud.

“Tendría que abrirse una carpeta nueva para pensar en cosas más actuales (¿En caso de que haya una petición podrían considerarlas?) claro, sí tendríamos que atenderlo a través del Comité”, precisó ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

Cabe destacar que, el comité organizador del Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes” había comentado que la comunidad LGBT podría concursar para obtener el reinado de las máximas fiestas de la ciudad capital, aunque después se arrepintió de lo dicho, causando así una gran polémica entre este grupo.

Por lo anterior, el presidente del Comité Organizador, Marco Antonio Ojeda reiteró que en cuanto se reciban propuestas relacionadas con el tema se tomarán decisiones para abrir una nueva convocatoria e incluir la participación de los miembros de esta comunidad; asimismo recordó que en años anteriores ellos han participado con carros alegóricos.

“Sería cuestión de recibir propuestas, luego discutirlas en el Comité, y pensar en cómo dar esa oportunidad, aquí se ven de forma autónoma en sus carros, ahí van en sus carros; pero, competir por una corona, pues no está dentro de lo que es el uso común de lo que es el Carnaval”, mencionó Ojeda.

Finalmente, aseguró que en las festividades no se permitirá la venta de juguetes bélicos pues fomentan la violencia en la niñez sudcaliforniana; de igual manera agregó que los narcocorridos estarán prohibidos para las agrupaciones que acudan a armonizar el ambiente de evento.

“En cuanto a juguetes bélicos y narcocorridos están totalmente prohibidos, es una norma que se ha seguido durante varios años y bueno corresponderá a la Dirección de Comercio el asunto de juguetes bélicos; en cuanto a los narcocorridos ya tenemos varios años trabajando bajo una firma de acuerdo con los grupos musicales y no nada más los musicales, sino los de danza”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×