Transportistas insisten en subir la tarifa del transporte público en La Paz; quieren 14 pesos

Los transportistas están dispuestos a sacrificar 6 de los 10 pesos, de lo que debería ser el aumento real, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una reunió con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, los transportistas le plantearon de nuevo un aumento en las tarifas, que consistiría en elevar de 10 a 14 pesos el precio por pasaje general; esto, a pesar de que el incremento real debiera de ser de 20 pesos, según lo expuesto por el representante del Sitio California, Jesús Pérez Márquez, quien aseguró que están dispuestos a sacrificar 6 pesos y quedarse con solo 4 pesos de aumento.

“El estudio arrojó que es aproximadamente 20 pesos, nosotros no pedimos eso, lo que estamos solicitando es que nos den la oportunidad de tener un incremento en la tarifa de servicio colectivo, de aproximadamente 40 % en el caso de lo que es la tarifa normal, 14 pesos, ustedes recuerden que en Los Cabos es de 15 pesos la tarifa”, precisó el trabajador del volante.

En este sentido, aclaró que el gremio de transportistas no están en contra de la Ley de Movilidad, pues están dispuestos a modernizarse por el bien de la ciudadanía, motivo por el cual acudieron al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz para que los apoyara con la formación de una aplicación, para poder estar al nivel de los Uber.

“Nosotros no estamos en contra de las plataformas, pero sí de quienes dan el servicio, una plataforma digital es una sola herramienta de trabajo y es a la que nosotros aspiramos, el señor Presidente Municipal se comprometió para apoyarnos y ayudarnos en una colaboración de plataforma digital”, enfatizó el Pérez Márquez.

Alcalde de La Paz dicen estar en contra de los aumentos en el transporte público

El Presidente Municipal, dijo no estar de acuerdo en que se aumenten los precios de los pasajes, en el transporte público, por lo que comentó que se deben buscar otras opciones para no afectar la economía de las familias; asimismo indicó que para evitar este incremento se debe hacer un rediseño de las rutas por las que transitan los trabajadores del volante.

“No, yo estoy en contra del incremento de la tarifa del transporte público, porque tenemos alternativas, si involucramos a los transportistas para que conozcan el plan integral de movilidad urbana, vamos a encontrar que un rediseño de ruta nos permitiría tener tramos más cortos, incrementar la calidad del servicio y bajar los costos de operación. Si sumamos las alcancías de control para que ya no se maneje efectivo en los camiones, vamos a tener un sistema de transporte colectivo que va a generar más recursos”, sugirió Muñoz Álvarez.

Finalmente, el munícipe, expresó que se trabajará para cumplir la petición de los taxistas, la cual consiste en la creación de una plataforma digital que llevará por nombre “Taxi La Paz”, para que puedan trabajar en igualdad de condiciones.

“Quieren que se les diseñe una aplicación que se va a llamar “Taxi La Paz” que les permita competir con las otras plataformas digitales, ellos quieren modernizarse pero quieren el apoyo del Gobierno y del Ayuntamiento, ellos quieren además participar y ser escuchados, en lo que ellos dicen la exclusión de la Ley de Movilidad, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×