Hacen falta más diputados plurinominales en BCS, asegura Legisladora del PES

Perla Flores comentó que, es necesario que los municipios del norte de la entidad tengan más diputados en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Perla Flores Leyva comentó que necesitan más legisladores plurinominales para que representen los intereses de la sociedad, principalmente a la del norte de la entidad; esto, después de que en el Congreso de la Unión se lanzara una iniciativa para eliminar este tipo de posiciones.

“Ha sido algo que ha gritado la ciudadanía, el hecho de las representaciones plurinominales; sin embargo, en el Congreso del Estado hay 5 representaciones plurinominales, las cuales les considero que son insuficientes para representar los intereses de todos esos miles de votos que se van a un partido político», mencionó

En este sentido, Flores Leyva comentó que ya han existido proyectos de Ley para que se aumenten más diputaciones plurinominales en la entidad, con el fin de que los municipios de Mulegé y Loreto tengan más presencia en el Poder Legislativo, puesto la mayoría de los espacios son para La Paz y Los Cabos.

“Ya han existido iniciativas para agregar plurinominales en Baja California Sur, sobre todo por la zona norte. Yo propondría que en vez de plurinominales sean de representación proporcional. No está bien representada la zona norte en este sentido, siempre ha sido una queja, como que separamos los del sur: La Paz, Los Cabos, y como que los del norte están relegados; se les quitaron diputados aquella parte del norte”, explicó Perla Flores.

Finalmente, dijo que las representaciones proporcionales son de acuerdo al número de población que existe en cada uno de los municipios, siendo los del norte los que tienen menos habitantes.

“No sería una propuesta de una servidora hasta no analizar el tema. Sabemos que en la Constitución establece que es una representación de acuerdo a la población; algo que afecta al norte es el bajo nivel de población, el número de población”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×