En Jornada Nacional de Salud, IMSS aplicará más de 175,000 vacunas en Baja California Sur

Las acciones se desarrollarán del 4 al 15 de noviembre en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 4 de noviembre se puso en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, y con ella el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará aplicar más de 175,000 vacunas en Baja California Sur; las acciones abarcarán hasta el 15 de noviembre.  

Las acciones prevén la aplicación de protecciones contra la influenza, tétanos, triple viral, rotavirus, hepatitis B, pentavalente y anti tuberculosis; al igual que dosis de vitamina A y albendazol. 

De igual forma, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, a cada madre responsable de menores de 5 años que estén en contacto con los servicios de salud en Baja California Sur. 

El inicio de la jornada se desarrolló en el jardín de niños “Bonifacio Díaz”, donde se efectuaron acciones preventivas para contribuir en la prevención de enfermedades en los menores. 

Mientras tanto, se recomendó aplicar dosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 años de edad; esto, con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas y respiratorias. 

La población de 2 a 14 años recibirá dosis de albendazol para eliminar los parásitos; aquellos que se encuentran entre los 10 y 19 años se les brindará información sobre salud mental, adicciones, prevención de violencia, salud sexual, reproductiva y prevención de enfermedades. 

Finalmente, a mujeres y hombres de 60 años recibirán información sobre detección de enfermedades como la influenza; a las embarazadas se brindarán datos de prevención y atención de complicaciones, simulacro en caso de traslado de emergencia obstétrica y la aplicación de vacunas contra influenza, Tdpa (tétanos, difteria y tosferina) a partir de la semana 20 de gestación.


Comparte esta noticia en:
×