Baja presión registra cambio hacia el sur; aún prevalecen pronóstico de lluvias para BCS

Además de las lluvias se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Manuel Samir De la Toba, en su calidad como representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que las lluvias de los próximos días podrían alcanzar acumulados de 250 milímetros (mm) en Baja California Sur; la zona de baja presión presenta un cambio de desplazamiento hacia el sur, añadió. 

“La imagen actualizada a las 10 horas del centro, 9 horas aquí local,  manejan que esta zona de baja presión […] está teniendo un cambio de dirección hacia el sur, están bajando muy considerablemente hacia el sur, lo que implica que las precipitaciones podrían ser mucho menores”, expresó Samir De la Toba

En ese sentido, se detalló que en los próximo 3 días se tendrán acumulados de 200 milímetros (mm) en Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú; mientras que, el acumulado a 5 días ronda los 250 mm.

Mientras tanto, los pronósticos de precipitación acumulada para los próximos 8 días refiere que en el territorio sudcaliforniano habrá de 150 a los 250 mm. 

De acuerdo al pronóstico emitido en las primeras horas de este martes 26 de noviembre, se anunció que este día se registrarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con acumulados entre los 75 y 150 litros por metro cuadrado en Baja California Sur

Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental, puntualizó el organismo. 

Finalmente, se destacó que la actualización del pronóstico de lluvias se emitiría a las 14:00 horas tiempo del centro, misma que sería discutida en la próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
×