Se contempla construir al menos 6 puentes en La Paz; la inversión es de 240 mdp: Sepuim

El funcionario mencionó que estos puentes estarán ubicados al sur de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández comentó que en la ciudad de La Paz se espera la construcción de 6 puentes que estarán ubicados al sur de la capital de Baja California Sur, los cuales tendrán una inversión de 240 millones de de pesos.

“Tenemos un proyecto ante el Fondo Metropolitano, La Paz forma parte de este fondo y se tiene el proyecto de 6 puentes que van hacia la salida al sur; es decir, desde la colonia La Pasión y llega hasta el vado de El Mezquitito, ese proyecto es de alrededor de 240 millones de pesos que también está ahí, ya está registrado

“A lo mejor si las reglas de operación del Gobierno Federal, las nuevas que van a emitir, ya las publican pues pudiéramos tener una buena noticia ahí. No me adelanto porque todavía no tenemos los términos de referencia”, precisó el funcionario.

En este sentido, Ruiz Hernández no dio detalles de cuándo iniciarán estas obras, mucho menos de cuando las concluirán, pero dejó en claro que estas obras sí se llevarán a cabo en la ciudad a beneficio de los sudcalifornianos.

Por otro lado, comentó que el Gobierno del Estado ha estado trabajando para mejorar la movilidad de las personas que cuentan con discapacidad motriz, y que la colonia Centro fue la primera en ser acondicionada para que los ciudadanos con dicha discapacidad puedan moverse sin mayores complicaciones.

“La infraestructura que hacemos, la hacemos pensando en dar una mejor movilidad, en ser incluyente; todas nuestras banquetas tienen la parte de las rampas para personas con discapacidad motriz, si tú te fijas en la zona Centro anteriormente había escalones las mismas banquetas ahora ya no lo tienen, se tiene la guía táctil para las personas que no pueden ver, esa es la manera de hacerlo y esperamos que en el próximo periodo de sesiones los diputados y diputadas tuvieran a bien tener un marco normativo más actualizado en ese tema”, indicó el Secretario.

Finalmente, dijo confiar en que el Congreso del Estado pueda legislar en materia de movilidad, luego de que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazara la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis, por supuestas inconsistencias.


Comparte esta noticia en:
×