Comercios e industrias, con 6 meses de atraso, recibirán descuentos del 30 % en SAPA La Paz

Foto: El Editor
Los usuarios morosos tendrán descuentos directos en el pago del servicio; quienes llevan al corriente recibos, obtienen descuentos en otros establecimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A todos los usuarios comerciales e industriales del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) que cuenten con 6 meses de atraso en sus pagos, recibirán hasta un 30 % de descuento; aquellos que deban más tendrán un 25 %, informó la paramunicipal. 

Lo anterior tiene por objetivo el ayudar a la regularización de los usuarios con morosidad, lo que permitirá ayudar a las labores que realiza el organismo para brindar servicio a los ciudadanos de la capital de Baja California Sur. 

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez sostuvo que es necesario ordenar el tema de la venta de agua en pipas a particulares, puesto que existe un comercio clandestino de agua en la capital del estado. 

“Comercios como embotelladoras de agua, car wash, hoteles y restaurantes, se surten de agua potable a través de pipa, con la finalidad de evadir el verdadero costo del agua potable que está establecido para los usuarios de giro comercial o industrial”, acusó el funcionario. 

Por ello, se iniciará con un programa de supervisión en comercios, asimismo recordó que el servicio para el usuario doméstico no tiene ningún tema de restricciones. 

Finalmente, se comunicó que la Junta de Gobierno del Oomsapas La Paz revisará y validará al personal, previo a alguna contratación; esto, por los conflictos sindicales que han generado reuniones en el último día.

Además, realizarán un diagnóstico de tarifas para «calificar para la autorización de los recursos para obtener la aprobación de la planta desaladora«, según lo informado en un boletín de prensa.

En días atrás, el Organismo anunció que los usuarios domésticos que se mantengan regulares podrán obtener descuentos en diversos establecimientos de la capital del estado, entre estos restaurantes, gimnasios y en el cine. 

“Los cupones con los cuales podrás hacer válidas las promociones vienen impresos en tu recibo que es entregado en tu domicilio, donde podrás conocer los detalles”, expresó. 

Algunos de los usuarios criticaron la iniciativa pues lo que requieren es agua y no un 2×1 para el cine; asimismo, hubo quienes pidieron la apertura de cajeros automáticos para la zona sur de la ciudad y aquellos que señalaban la falta de entrega de los propios recibos. 


Comparte esta noticia en:
×