Constitución tiene 3 zonas con alto índice de robos, por problemas de adicciones: Policía

Foto: Tiempo de San Juan
El encargado de la Dirección de Seguridad Pública en Comondú aseguró que las adicciones son la principal causa de los asaltos y robos en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública en Comondú, Cuauhtémoc Gómez explicó que en Ciudad Constitución hay 3 colonias que son vulnerables a robos, y que la principal causa de estos actos delictivos son las adicciones.

“Desafortunadamente en el municipio tenemos un gran problema; el problema grave que tenemos en el municipio de Comondú es precisamente lo que es la adicción, eso ha traído consigo desafortunadamente el incremento a robo a domicilios

“(¿Cuáles son las colonias más vulnerables a robo a casa específicamente en Constitución?) La Chato Covarrubias, desafortunadamente la 4 de Marzo y hemos tenido un repunte en la zona Centro”, refirió el funcionario municipal.

En este sentido, comentó que se ha estado trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Guardia Nacional, por lo que se han detenido a delincuentes tanto en Ciudad Insurgentes como en Constitución.

“En la misma participación detuvimos por ahí a las personas que se encontraban cometiendo ilícitos en Ciudad Insurgentes, en Constitución que era robo a negocios, y lo que era por ahí unas personas que anduvieron asaltando en las carreteras”, resaltó Gómez Campo.

Finalmente, reiteró que que tanto la PGJE, Sedena y la Guardia Nacional han realizado acciones para reducir el número de robos, especialmente en las zonas antes mencionadas, en Ciudad Constitución.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado (PGJE), con lo que es Guardia Nacional y con lo que es Sedena, hemos estado combatiendo lo que es ilícito esto ha traído un perjuicio en la misma sociedad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×