No se dejen sorprender, no voy a bajar recursos en BCS: Víctor Castro, sobre fraudes recientes

El representante del Gobierno Federal en Baja California Sur aseguró que han tratado de colgarse de su figura, pues hay personas que se han hecho pasar por su familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío le advirtió a la ciudadanía que no crean todo lo que se dice de él, mucho menos que se bajará recursos en Baja California Sur, ya que aseguró que hay personas que se hacen pasar por sus familiares; esto, después de que 800 personas fueron defraudadas, con un supuesto fondo para que pudieran construir su propio negocio.

“Nadie en el país y en Baja California Sur está autorizado, no crean eso de que voy a bajar recursos, las únicas vías para que se coordine con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con los productores y los desarrolladores son las instituciones del Gobierno Federal, así que no se dejen sorprender por nadie; ya se acabó eso de que voy a bajar recursos, todos los recursos se van a ir manejando de manera directa y que le lleguen a los beneficiarios de los programas federales”, expresó Castro Cosío.

Asimismo, recordó que hasta el logotipo del Gobierno Federal estuvo involucrado en ese fraude, pero en seguida se retiró; de igual manera recalcó que ellos no tienen la forma de controlar estos hechos, sin embargo, aseguró que ya se está realizando una investigación al respecto, igual con el sujeto que se hizo pasar por familiar.

“No nos sorprendió del todo porque hace unos meses en un hotel de la ciudad aparecía el logotipo del Gobierno Federal, lo quitaron, no duró ni los 3 días, y bueno ahí establecieron una oficina de gestoría que nosotros no podemos prohibir eso.

“Por ejemplo, en Comondú, decían que hasta uno se hacía pasar por mi familiar, entonces empezamos a investigar de manera que ya se estaba llevando a cabo el proceso”, refirió Castro Cosío.

Por otro lado, el morenista dijo que para que la Federación pueda cumplirle al 100% a Baja California Sur es necesario reforzar el sector pesquero y salud, pues son de los más vulnerables tras los recortes del Gobierno Federal.

“Muchas cosas, en primer lugar mantener muy claro el asunto de la salud, creo que ahí es necesario reforzar el trabajo con el Gobierno Federal, es necesario reforzar en Baja California Sur el sector pesquero, creo que esa parte es donde tenemos que trabajar el doble», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×