Ayuntamiento de Los Cabos cae en extorsión telefónica, y pierde 640 mil pesos

Aunque se interpuso una denuncia penal, ésta no ha dado resultados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos habría caído en una extorsión telefónica y pagado a supuestos delincuentes, 640 mil pesos del erario.

La información no ha sido dada oficialmente por el alcalde Antonio Agúndez Montaño ni el tesorero Gerardo Manríquez Amador, pero el depósito a una cuenta bancaria del estado de Veracruz se halla en las cuentas privadas del mes de diciembre de 2012.

Presuntamente, se recibió una llamada telefónica sobre un envío de ropa por donativos para el Ayuntamiento de Los Cabos, que estaba en la aduana de Veracruz, por lo que un “funcionario de Hacienda” les estaba solicitando el depósito de 640 mil pesos, a fin de liberar la donación y que siguiera su curso hacia Los Cabos.

El tesorero municipal Gerardo Manríquez Amador sin investigar, hizo el envío del dinero, lo que generó un quebranto a las finanzas municipales, pues aunque se interpuso una denuncia penal, ésta no ha dado resultados.

El pago de la presunta extorsión telefónica se supo luego de que tras un juicio de 8 meses interpuesto por el Semanario Tijuana ZETA contra el Ayuntamiento de Los Cabos, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información ordenó al gobierno municipal encabezado por Antonio Agúndez Montaño, dar a conocer públicamente las cuentas que se habían calificado como reservadas y confidenciales.

En los asientos contables del periodo 2012, se informaba que el depósito fue a causa de una extorsión telefónica.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
9 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
saul davalos
Invitado
saul davalos
9 años hace

Yo no les creo nada a estos ratas del ayuntamiento

agapita
Invitado
agapita
9 años hace

puro choro son todos una bola de ratas de alcantarillo en los cabos todos son asi, cheque nada mas la ciudad como esta horrible

saul davalos
Invitado
saul davalos
9 años hace
Responder a  agapita

Yo soy originario de GDL. conozco los lugares que mencionas , Y reconociendo que varias de las cosas que dices son ciertas, a toda la gente que he conocido durante los últimos 25 años que han venido, no he conocido a una sola que se haya marchado decepcionada por el destino, cuando uno dice, los cabos es hermoso, es mas que obvio que no se refiere al pueblo, a las colonias feas, llenas de basura, pero lo que no es cierto es que la ciudad de San Jose del Cabo es horrible, yo no se de donde eres, pero en… Lee más »

racer63
Invitado
racer63
8 años hace
Responder a  saul davalos

Hay delincuencia y colonias horribles como en muchos otros lugares. Pero todavia no se dijo nada de los sueldos de hambre de los hoteles, comerciantes abusivos, servicios pesimos, empresarios que no tienen llenadera, etc. Ya no es el paraiso que era hace unos 10 años y cada vez esta peor.

Guest
Invitado
Guest
9 años hace

yo opino lo mismo que Usted agapita yo rentaba en una calle sin pavimenar y con muchos baches, me quede con una super mala imagen de ese paraíso que según dicen que cuando vives alla y lo conoces es solo un pueblo mediocre que no crece y sus funcionarios son unos ratas y delincuentes porque abunda la droga alla. asi que amigos no les recomiendo ese lugas LOS CABOS, ya que se dice es hermoso pero solo sus paisajes y los turísticos, pero si usted quiere ir al pueblo a de compras es un lugar que da asco.. empezando por… Lee más »

dayanna
Invitado
dayanna
9 años hace
Responder a  Guest

U.u pues donde vivías mijo yo vivo en san jose del cano soy feliz un lugar tranquilo, sin delincuencia donde todos son muy amables valores familiares lo que pasa los chuntaros como ti quieren llegar tener todo ps donde rentabas nosotros no tenemos la culpa te allá alcanzado nada mas para eso

manyjr1
Invitado
manyjr1
9 años hace

JAJAJAJA PARA SACAR DINERO PARA LA ELECCIONES DEL RATERO DE NARCIZO Y SU RATA HERMANO SE INVENTAN CADA COSA…

ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON
Invitado
ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON
9 años hace

HABRÍA CAÍDO? QUÉ QUIEREN DECIR? SUCEDIÓ O PUDO HABER SUCEDIDO?

Juan
Invitado
Juan
9 años hace

Ahora resulta que fue extorsión fue un dinero que se robaron que den el nombre del beneficiario que recibió el dinero,esto esta pasando orita que es presidente municipal que sera cuando sea gobernador la vdd espero y no gane ya que dicen que se quiere lanzar a la gobernatura ya esto es mal de familia ya ven su paso con narciso agundes montano hermano del actual presidente municipal de los cabos

×