El termómetro ronda los 3 ºC; este jueves habrá mínimas de 9 ºC y lluvias en BCS, advierten

Foto: Carmen Hernández
Según el pronóstico, este día habrá vientos superiores de 40 km/h en algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas 24 horas hubo una mínima de 3 ºC en Baja California Sur; para este jueves también se prevén mínimas que rondarán los 9 ºC y algunas lluvias, principalmente al norte de la entidad. 

La menor temperatura contabilizada en las últimas 24 horas fue de 3 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Ciudad Constitución (5.4 ºC), San Bartolo (6 ºC), Mulegé y Santiago (8 ºC), así como Santa Rosalía (9 ºC). La máxima rondó los 30 ºC en Cabo San Lucas. 

El pronóstico general detalló que este jueves se presentarán lluvias muy fuertes y ambiente frío en Baja California; mientras que, en Baja California Sur habrá chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, y ambiente fresco.

La Paz tendrá cielos con intervalos nubosos durante el día y vientos con velocidades de 20 kilómetros por hora (km/h), así como temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 14 ºC, añadió el organismo. 

Por su parte, se pronosticó que en Los Cabos habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 23 ºC como máxima y mínimas de 19 ºC. 

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro alcanzará los 22 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima, presentándose cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 20 ºC máxima y mínimas de 10 ºC, con cielos mayormente despejado durante el día y vientos entre los 10 y 30 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo, se prevé que en Ciudad Constitución predominará un cielo despejado durante la tarde, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que llegarán a los 9 ºC como mínima y 20 ºC como máxima. 

Por último, se anticiparon máximas de 19 ºC y mínimas de 10 ºC para Guerrero Negro, con un 70 % de probabilidad de lluvias ligeras durante la jornada, así como vientos superiores de 40 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×