En 2019 se ofreció atención integral a más de 2,500 víctimas del delito en BCS: PGJE

El apoyo a las víctimas del delito en Baja California Sur se brinda de forma gratuita, una vez que se interpone una denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció, durante el 2019, atención integral a más de 2,500 víctimas del delito en Baja California Sur; las acciones se dieron de forma gratuita, en áreas de psicología y trabajo social. 

Los principales delitos que se atienden son violencia familiar, delitos sexuales, amenazas y desaparición de personas, apuntó la titular de la Dirección de Atención a Víctimas, Denisse Guadalupe Acosta Romero

Al respecto, la funcionaria destacó que se reciben a víctimas directas o indirectas de un delito, una vez que se interponga una denuncia ante el Ministerio Público. El área cuenta con personal capacitado. 

La atención integral a víctimas requiere del concurso interinstitucional, es por ello que se canalizan a dependencias como el Hospital Juan María de Salvatierra; Coordinación del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género; el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones. 

De igual forma, se brindan apoyos en la Secretaría de Educación Público (SEP), Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STDS), Secretaría del Bienestar, Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, entre otros. 

Finalmente, Acosta Romero destacó que la dirección a su cargo labora las 24 horas, los 365 días del año, por lo que está en condiciones de brindar atención en situaciones críticas, actuando de manera inmediata en beneficio de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×