Volvieron a clases más de 170,000 alumnos y 15,000 docentes de Baja California Sur: SEP

Los niveles medio superior y superior en Baja California Sur continuarán de asueto hasta el próximo mes de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 8 de enero regresaron a clases más de 170,000 alumnos de nivel básico y 15,000 trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación en los diferentes niveles escolares, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez

El sector inicia este nuevo periodo con optimismo, teniendo como propósito superar los logros obtenidos a lo largo del 2019 con el trabajo y esfuerzo de alumnos, docentes, padres de familia y autoridades, apuntó el funcionario. 

Las escuelas de nivel medio superior y superior se rigen por otros calendarios, por lo que se prevé que sus estudiantes continuarán de asueto hasta la primera semana del mes de febrero. 

Jiménez Márquez argumentó que esté 2020 se busca cumplir por quinta vez consecutiva con la cobertura universal en los niveles de enseñanza básica y de media superior, así como mantener en alto la bandera de alfabetización, además de abatir el rezago educativo.  

Por otro lado, el titular de SEP Estatal añadió que el municipio de Los Cabos es uno de los de mayor crecimiento del país, por lo que se requiere un trabajo coordinado, para brindar a cada niño, adolescente y jóven adulto el espacio educativo necesario. 

“El número de personas que llega a tierras sudcalifornianas propicia que el municipio de Los Cabos sea el que más crecimiento tiene del país, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos […] para dar a todos niños, adolescentes y jóvenes que arriban a la entidad, espacios educativos suficientes, docentes e infraestructura necesaria”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×