Habrá reformas en BCS para penalizar a autos contaminantes, adelantan diputados

Foto: Getty
Además de las reformas en materia ambiental, se buscará atender temas relacionados al robo de vehículos y autos irregulares en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los legisladores de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado sostuvo una reunión con el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; en el encuentro se abordó la necesidad de reglamentar a los vehículos irregulares y aquellos que emiten contaminantes al circular por la ciudad. 

En ese sentido, los diputados Daniela Rubio Avilés y Homero González Medrano señalaron que se trabajará en una propuesta que “establezca normas ambientales que regule la emisión de contaminantes”. 

La comisión legislativa recibió la invitación para formar una mesa de trabajo para atender los rubros que tienen que ver con los robos, como el robo de vehículos, autopartes, cableado, vehículos irregulares, el uso de unidades para cometer delitos, entre otros temas. 

Por su parte, al representante del Partido Humanista reconoció la necesidad de implementar mecanismos legales que ayuden a combatir este tipo de delitos, en las facultades y operativos que implementan las autoridades. 

Asimismo, mostró interés en reforzar los mecanismos para impactar en el uso de los vehículos en los que se desplazan las personas que delinquen. 

Finalmente, la diputada de la Comisión de Seguridad asistirá a las mesas de seguridad que se realizan de lunes a viernes, con participación de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional (Sedena), Tribunal de Justicia y otras áreas. 


Comparte esta noticia en:
×