En Baja California Sur, la gente sigue prefiriendo comprar casas a departamentos: Inmobiliarios

La titular de la Asociación Inmobiliaria aseguró que en la entidad, las personas prefieren comprar casas que departamentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios, Rafaela Beltrán Castro reconoció que las personas que habitan en la entidad prefieren comprar casa que departamentos, debido a que las primeras se pueden ampliar una vez que crezca la familia.

“En Baja California Sur tenemos mucha extensión de tierra, si tú me dices que si que voy a preferir comprar, me voy a ir por una casa, si estás soltera pretendes casarte, la familia va tener un lugar donde ellos puedan desarrollarse; un departamento es ideal sí, pero en las grandes ciudades que no tienen ya terreno para crecer, esas son las situaciones que se dan”, precisó Beltrán Castro.

En este sentido, hizo hincapié en que los departamentos son ideales para las personas que viven en las ciudades donde no hay territorio para construir, pero que en Baja California Sur la realidad es que la gente prefiere comprar casas, aunque está decisión se interponga a las nuevas disposiciones federales.

“Yo sé que se antepone este comentario con lo que marcan las nuevas disposiciones federales, pero esa es la realidad que vivimos en Baja California Sur”, explicó la nueva Líder de la Asociación ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

En cuanto a las licencias de los empresarios extranjeros que, buscan vender inmuebles en México, Rafaela Beltrán recordó que es importante que cubran los requisitos para se les pueda expedir una licencia de venta en el estado, con el fin de darle certeza a los clientes.

“Las licencias de ellos son válidas allá, para que les otorguen una licencia en Baja California Sur tiene que cumplir los requisitos que nos está marcando la Ley, sí se les están extendiendo, siempre y cuando presenten la documentación legal requerida, que es tener autorización de relaciones exteriores para poder trabajar aquí, cumplir con las capacitaciones y que conozcan un poco la Ley que nos rija a nosotros un poco (sic), deben de conocer en su totalidad la Ley que nos rige porque si van a trabajar aquí, hay que cumplirla”, enfatizó la empresaria.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos de Baja California Sur para que no acudan con empresarios que no cuenten con una certificación inmobiliaria, puesto que podrían ser víctimas de un fraude o algún otro suceso que pudiera poner en riesgo sus inversiones.

“Creo que es importante que cuando alguien tiene una propiedad que va a poner en manos de una persona para que se lo promueva  (…) tenga una licencia, para tenerla tienes que haber cursado una certificación inmobiliaria que requiere capacitación en muchas áreas; tiene una certeza de que te evitas fraudes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×