Iniciará febrero con nuevo ordenamiento en la pista de atletismo del Insude, en La Paz

El ordenamiento establece horarios para el uso de la pista de atletismo en las instalaciones del Insude en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 3 de febrero entrará en vigor el nuevo esquema para el uso de la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en la ciudad de La Paz, informó el subdirector de infraestructura deportiva, Edgar René Briseño Madrigal

El ordenamiento establece los horarios específicos para que los usuarios hagan uso del espacio para sus entrenamientos, haciéndose obligatorio la presentación de la credencial expedida por el Instituto. 

Lo anterior surge ante la necesidad de establecer un orden ante el crecimiento de la demanda de usuarios, priorizando los programas de los centros de iniciación que es donde se atienden a los niños que incursionan en la práctica del atletismo. 

El director general de Insude, José Ávila Geraldo sostuvo una reunión con entrenadores y padres de familia, llegando a un acuerdo sobre el nuevo esquema que permitirá tener mayor orden, respetando el trabajo que realizarán en las diferentes zonas de la pista. 

Los horarios se fijaron para el uso de la pista, serán de 17:00 a 18:30 horas los Centros Estatales de Iniciación Deporte (CEID); de 18:30 a 20:30 horas los Centros Estatales de Desarrollo del Deporte (CEDD) y de 20:30 a 22:30 horas las personas que acuden a ejercitarse para mantener buen estado físico. 

Finalmente, Briseño Madrigal destacó que es por las tardes cuando se presenta la mayor demanda, contrario a lo que sucede por las mañanas cuando acuden un número reducido de personas a ejercitarse, otras personas prefieren utilizar el andador perimetral, que es otra opción de las instalaciones del Insude.


Comparte esta noticia en:
×