Alcalde de La Paz pedirá asesoría en Los Cabos sobre transporte gratuito a estudiantes

El alcalde de La Paz dijo que para poder implementar el programa primero se debe dialogar con los transportistas de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó que buscará a la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán para el que le explique la forma en que implementó el programa por el cual los estudiantes de su municipio podrán viajar gratis en el transporte público.

“Voy a platicar con ella sobre los alcances de ese programa, son programas que requieren primero la consulta al sector, tendríamos que someterlo al acuerdo del Consejo Municipal del Transporte para poderlo analizar”, explicó a BCS Noticias.

En este sentido, se le cuestionó sobre la posibilidad de que los jóvenes paceños disfruten de esta iniciativa, a lo que comentó que no descarta la posibilidad de implementarlo, sin embargo, dijo que primero tendría que platicarlo con el sector transportista, para ver la forma de hacerlo posible. 

“Las cosas que beneficien a la sociedad no pueden ser descartadas. Tendríamos que analizarlo, toda medida de política parte de una intención, luego hay que hacer un diagnóstico para ver los impactos financieros, no podríamos aplicarla de manera unilateral como autoridades porque tendríamos que consultar a los concesionarios del transporte que son los legítimos representantes, me ofrezco con todo gusto a analizarlo”, precisó el Edil.

Es preciso mencionar, que Castro Guzmán entregó hace una semana, diversas tarjetas de transporte a jóvenes del destino turístico de Los Cabos; permite al estudiante viajar gratis portando esta identificación.

“Todos los estudiantes que deseen acceder a la tarjeta de transporte, es 100 % gratuito el transporte portando esa tarjeta, es una identificación que se está otorgando a través de la dirección de educación conjunto con la Dirección de Transporte, encabezada por Seguridad Pública”, indicó en su momento la Presidenta Municipal de Los Cabos.

Finalmente, el Alcalde de La Paz reconoció la labor de su compañera, al cumplir con los propósitos del Presidente de México, al apoyar a los estudiantes que deseen concluir sus estudios, pero señaló que en el caso de su municipio, primero se les debe consultar a los transportistas.


Comparte esta noticia en:
×