Vuelo de Londres-Los Cabos traerá 30,000 europeos al año; el 60 % podría regresar: Setues

El Secretario de Turismo aseguró que más del 50% de los viajeros que llegan a Baja California Sur vuelven tras su primer viaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López comentó que el vuelo de Londres con destino a Los Cabos está promoviendo un número de 30,000 viajeros por año, mismos que al arribar a la entidad tienen una estancia de 6 a 12 días; asimismo agregó que 6 de cada 10 turistas, regresan al territorio sudcaliforniano.

“Mira, la idea es que ese vuelo esté moviendo alrededor de 30,000 pasajeros al año y el promedio de estancia es un poquito superior al tradicional, ellos andan entre 6 y 7 días y algunos hasta 12.

Los Cabos es un destino que enamora a todos los visitantes, la tasa de retorno de nuestros visitantes es alta, 6 de cada 10 visitantes regresa y eso nos hace que seamos un destino exitoso”, precisó el funcionario.

En cuanto a la derrama económica, Araiza López dijo en el sector hotelero, los turistas dejarían al menos 330 dólares por día, puesto que los visitantes que vienen a Baja California Sur cuentan con un buen nivel económico, lo cual beneficia al estado.

Los Cabos maneja la tarifa hotelera más alta del país, alrededor de 330 dólares diarios, es la más alta, pero no es la derrama, en estándares de tarifa de hotel se maneja que es la más alta, lo cual habla de que tenemos visitantes de buen nivel económico”, agregó Araiza López.

Cabe destacar que, el pasado 17 de enero Santa Rosalía recibió su primer crucero, razón por la cual el Secretario indicó que el turismo también está creciendo para aquella zona del estado.

Finalmente, recordó que la mayoría de las personas que viajan a Baja California Sur se enamoran de sus playas y sus paisajes, por lo que el 60% termina regresando al estado.


Comparte esta noticia en:
×