Poner detectores de metal en escuelas, es mejor que revisar mochilas: Padres de Familia en BCS

Foto: Global Media
El representante de los Padres de Familia en Baja California Sur reconoció que se está planteando poner un detector de metales en las escuelas, para evitar un caso como el de Torreón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño Ojeda comentó que los padres de familia han propuesto instalar detectores de metal en la escuelas; esto, después de que un niño asesinó con un arma a su maestra en Torreón, Coahuila, ya que algunos tutores no están de acuerdo con que se realicen los operativos mochila.

“En escuelas de San José, no ha sido diario, pero no se ha encontrado nada relevante que no sean cosas que los niños necesiten dentro del salón de clases, ahí se comenzó bien, pero no se culminó muy bien porque en algunas escuelas los padres no están de acuerdo.

“Mesas directivas ya han estado siguiendo, están decidiendo poner para no molestar a los papás ni a los niños, por lo de los derechos de los niños, poner detectores de metales, a la entrada para poder detectar cualquier cosa que vaya en contra de un atentado con algún alumno o personal de la misma institución educativa”, expresó Montaño Ojeda.

En cuanto a la propuesta de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz sobre prohibir el uso de mochilas e instalar lockers en las escuelas, el padre de familia la ve difícil puesto que hay primarias en las que hay doble turno y uso de lockers quitaría espacios en las escuelas.

“Se me hace algo difícil lo de la diputada Mercedes Maciel, pero digo, nada imposible que no se pueda con un proyecto con la autoridad, tendrían que manejar ese proyecto, o algo más específico.

“Imagínese donde tenemos turnos vespertinos sería el doble de lockers, entonces (¿Es descabellada la idea de la diputada al sugerir que se instalen lockers en las escuelas?) es algo que se tiene que ver con la autoridad y adecuar las aulas para eso”, enfatizó el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Finalmente, Óscar Montaño recalcó que lo ocurrido en Torreón es lamentable por lo que han estado trabajando para evitar un caso como éste en las escuelas de Baja California Sur; se exhortó a los padres a ser conscientes con la educación de sus hijos.

“Es muy lamentable que un docente termine de esa forma, aparte imagínate por un alumno, entonces eso nos ha preocupado mucho y obviamente, pues estamos trabajando en eso, estamos trabajando con los niños y con la autoridad; nosotros, en este caso los padres de familia llevar a cabo la operación mochila, nosotros estamos en algunas escuelas, como es un proceso delicado y tenemos que tener la anuencia de los padres de familia, entonces les digo que en algunas escuelas ya lo hemos puesto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×