Aspirar una gobernatura es permitido; ni Barroso ni Valdivia han hecho proselitismo: PRI en BCS

La Líder del PRI en Baja California Sur aseguró que los políticos de su partido no han hecho ningún acto de proselitismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz aseguró que, tanto Ricardo Barroso Agramont como Juan Valdivia Alvarado, no están cometiendo actos de proselitismo al manifestar abiertamente su intención de contender por la gobernatura de Baja Claifornia Sur en 2021, argumentando que tienen derecho a aspirar.

“Las aspiraciones son permitidas, sin embargo, no están en ningún ejercicio de proselitismo, tampoco para dar seguimiento a las acciones políticas. Creo que en nuestro partido hemos sido muy respetuosos, con todas estas norma.

“El trabajo que hemos encaminado desde la Dirigencia Estatal del partido, ha sido precisamente al trabajo interno, a la renovación de los cuadros necesarios y a todo esto dentro de las acciones normativas, que incluyen que a todos nuestros cambios y renovaciones deben de ser antes de iniciar un proceso electoral”. precisó la priista.

Asimismo, Cisneros Ruiz comentó que en su instituto político están dedicados al renovar los cuadros y a fomentar la participación previo al proceso electoral 2021, razón por la que los políticos del PRI están dedicados a trabajar y no a hacer actos anticipados de campaña.

“Ese es el trabajo en el que estamos nosotros, como instituto político, en el que nos estamos dedicando y al que hemos llamado a cada uno de los integrantes de nuestro instituto político. Es el momento de renovar cuadros, de renovar áreas, órganos de dirección de nuestro instituto para ello están abiertas las puertas para la participación”, refirió.

En cuanto a la estrategia que utilizarán para decidir su candidato a la gubernatura, Gabriela Cisneros dijo que podría ser a través de una encuesta, pero que en su momento darán a conocer dicho procedimiento, puesto que, aún no son los tiempos y no les gustaría precipitarse tal como lo hizo la encuestadora Massive Caller.

“ Ya en su momento, todavía no estamos en ese espacio, sin embargo, el ejercicio para la elección para la participación de la gobernatura será a través de un ejercicio democrático y abierto, transparente, sin imposiciones que es lo que requerimos, en el PRI de Baja California Sur

“(¿Podrían ser las encuestas?) así es, los datos tendremos que señalarlos en su momento, aún no es el tiempo, lo comentamos; precisamente hicimos un señalamiento de unas encuestas que salieron, que estaban direccionando algunos nombres de manera específica”, recordó la Líder del partido tricolor en la entidad.

Finalmente, Gabriela Cisneros indicó que este tipo de decisiones se toman de manera interna, con el Consejo Político Estatal, de la mano con la militancia, pero una vez que esté cerca el proceso electoral y no antes.


Comparte esta noticia en:
×