Semarnat Federal responde a toma de oficinas en La Paz; vamos al corriente en prestaciones, dice

En 2019 se perdieron 49 días laborales en las oficinas de Semarnat en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este 17 de febrero se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en La Paz por abusos a los trabajadores, la dependencia emitió un posicionamiento al respecto, asegurando que se encuentra al corriente en materia de prestaciones laborales. 

En 2019 se realizaron 3 tomas de oficina, que significan 49 días en los que se impidió el cumplimiento del servicio público que debe brindar la delegación; las acciones fueron organizadas por el representante local del Sindicato Nacional de Trabajadores de Semarnat. 

“Este sindicato cuenta con 18 trabajadores afiliados de una plantilla de 43 trabajadores en total (sic), 14 de confianza y 35 de base”, detalla el comunicado emitido en respuesta a la protesta de este lunes. 

Conviene señalar que, los empleados de la dependencia denunciaron hostigamiento por parte de los directivos, así como malos tratos, por lo que se exigía la salida de la titular Daniela Quinto Padilla. 

Al respecto, el líder Sindical de los trabajadores de Semarnat en Baja California Sur, Baldemar Siqueiros puntualizó que el paro afecta a 40 agremiados ─cifra que no concuerda con la brindada por la autoridad federal─, mismos que permanecerían en paro hasta la salida de la Directora. 

“Los sindicalizados que somos los que aquí estamos somos 40, si no hay resolutivo vamos a parar más, todas las instituciones federales, esto no es una amenaza”, advirtió el representante del Sindicato”, advirtió en su momento. 

Por su parte, Semarnat Federal detalló que, en torno al “supuesto acoso laboral”, se siguieron los procedimientos establecidos en el protocolo para la atención de quejas y denuncias, ante el Comité de Ética de la Secretaria. 

“En ningún momento se ratificaron los dichos del representante del Sindicato por parte de los quejosos, por lo que fueron desestimados”, enfatizó la autoridad, haciendo la invitación a que las problemáticas se presenten de manera formal por los canales establecidos. 

Lamentamos las inconveniencias que este paro laboral genera a los usuarios de nuestra oficina en La Paz, Baja California Sur y esperamos poder normalizar los servicios lo más pronto posible, finalizó Semarnat. 


Comparte esta noticia en:
×