Morena BCS buscarán eliminar a la PGJE y hacerla Fiscalía, para que no obedezca al Gobierno

Un diputado de la bancada de Morena refirió que la PGJE obedece al Poder Ejecutivo, motivo por el cual buscan crear una fiscalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez comentó a BCS Noticias que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, pretende eliminar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para implementar en su lugar una fiscalía, con el objetivo de que está no obedezca al Poder Ejecutivo.

“(La fiscalía) tendría responsabilidades de mayor alcance, y no acatar indicaciones solo de un poder, en este caso del Ejecutivo; no descalificamos la buena labor que está haciendo, pero con la Fiscalía mejoraría la labor que desempeña.

“Como grupo parlamentario de Morena impulsamos una iniciativa para sustituir a la Procuraduría General del Estado, y convertirla en Fiscalía General del Estado, que hace las mismas funciones pero haría otra más (¿Cuál?) es autónoma e independiente con personal propio”, refirió el legislador.

En este sentido, se le cuestionó si el motivo por el cual Morena quiere desaparecer la PGJE en Baja California Sur es la corrupción, a lo que contestó desconocer si hay corrupción o no en dicha dependencia.

“No te puedo decir si hay o no corrupción, pero la Fiscalía estaría investigando permanentemente cualquier indicio de actos de corrupción para mantener al Estado y a los 3 poderes bajo la lupa, que no se cometa ningún acto de corrupción que empañe la administración pública del estado”, expresó el morenista.

Asimismo, explicó que, al no obedecer a ninguno de los 3 poderes de gobierno, la Fiscalía vigilaría la seguridad pública y se enfocaría a la repartición de justicia, pese a ello, no demeritó las acciones de la PGJE, puesto que su trabajo es “muy bueno”.

“Abarcaría con mayor fin, obedecer instrucciones del Ejecutivo Estatal y de ningún otro poder, abarcaría su vigilancia en la Seguridad Pública, en la Seguridad Persona, en la Impartición de Justicia, estaríamos en condiciones de ser mayormente exigente.

“Lo calificó de la E, que es excelente hasta la NA que es no aprobado, lo pondría en un trabajo muy bueno”, precisó el Profesor y diputado de Baja California Sur.

Finalmente, Ojeda Ramírez recalcó que un de los objetivos por el cual los diputados quieren desaparecer la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur es para proteger a la entidad de los gobiernos corruptos.


Comparte esta noticia en:
×