En el primer mes del 2020, el Municipio de Los Cabos ha recaudado 305 millones de pesos

Los descuentos en el impuesto predial continuarán hasta marzo, apuntó el Director de Catastro en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el primer mes del 2020, se logró recaudar un total de 305 millones de pesos por pagos del impuesto predial en el municipio de Los Cabos; periodo en el que se ofreció a la ciudadanía el 20 % de descuento, informó el director municipal de Catastro, Héctor Alejandro Aréchiga De la Peña.

Para los meses de febrero se tiene acordado un descuento del 15 %, en tanto que en marzo y abril se brindará una reducción del 10 % y 5 % respectivamente, comentó al respecto, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

En el primer mes, se tuvo una gran respuesta ciudadana en todas las cajas abiertas, no obstante, también se tiene a disposición el pago en línea, por medio de la página: https://www.tesoreria.loscabos.gob.mx/, donde se pueden realizar transferencias o pagos con tarjeta de crédito.

“Durante el mes de enero logramos los 305 millones de pesos, traíamos una meta de 302 millones de pesos para todo el ejercicio y a principios de febrero ya habíamos logrado la meta”, comentó el director de Catastro en Los Cabos.

Por su parte, se extendió un agradecimiento a la ciudadanía, al tiempo de invitar a los habitantes del municipio para que aprovechen las facilidades que brinda el Gobierno local.

De igual forma, se exhortó a aquellos que no han manifestado su construcción a regularizarse para que el impuesto sea justo, ya que en ocasiones el monto es menor: “el reto para Catastro es mantener actualizada la información y los trámites, debido al crecimiento dinámico del municipio”.

Finalmente, Aréchiga De la Peña destacó que el área que dirige atiende la regularización de las propiedades, principalmente en la manifestación de construcciones, deslindes catastrales y escrituras públicas, así como avalúos catastrales periciales.  


Comparte esta noticia en:
×