EE.UU pidió a sus ciudadanos no viajar en crucero; en Los Cabos, cancelaron triple arribo

En Los Cabos se han registrado 3 cancelaciones de cruceros, ante las medidas implementadas por el coronavirus
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la situación que se vive en torno al coronavirus a nivel mundial, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus viajeros, exhortándolos a evitar los cruceros; en Los Cabos ya hubo 3 arribos cancelados en lo que va del mes de marzo.

“Los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con problemas de salud subyacentes no deben viajar en crucero. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan un mayor riesgo de infección de Covid-19 en un entorno de crucero”, refiere el comunicado emitido por el Departamento de Estado.

En la alerta, también se detalla que los viajeros mayores y con problemas de salud deberán evitar lugares llenos de gente, viajes no esenciales, viajes lardos en avión, y especialmente embarcarse en cruceros.

Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas señaló que 2 de los 3 arribos contemplados para este 9 de marzo fueron cancelados, a fin de atender las medidas de salud implementadas por el país vecino del norte.

Mientras tanto, algunos de los cruceros postergaron la fecha para llegar al puerto sudcaliforniano hasta mitad de semana.

En ese sentido, la directora de Turismo y Economía de Cabo San Lucas, Fátima Miranda Cortés dijo que se está trabajando para informar a las personas sobre el virus, sin embargo, las reservas de cruceros han disminuido en un 20 o 30 %.

Las vacaciones de primavera, en el mes de marzo, es la época cuando el destino turístico se encuentra más ocupado, con alrededor de 30 cruceros que llegan al puerto, señaló. “Entonces, las cosas podrían empeorar a medida que pasa el mes”, anticipó la funcionaria municipal de Los Cabos, para Los Ángeles Times.


Comparte esta noticia en:
×