Los de Morena BCS son “sin vergüenzas y analfabetas”: Diputado, los acusa de malversar fondos

A los diputados de Morena en Baja California Sur se les acusó de tener 32 cheques sin comprobar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El diputado Rigoberto Murillo Aguilar acusó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de sin vergüenzas y analfabetas, por quererse apoderar del Congreso de Baja California Sur; esto después de que destituyeran a varias autoridades, entre ellas a la titular de Finanzas y al Oficial Mayor; además de desviar fondos del Poder Legislativo.

“Lamento profundamente que unos sin vergüenzas y analfabetas quieran apoderarse del Congreso y denigrar la función de los diputados […] en lo personal, caminé 243 kilómetros en mi distrito para entrevistarme con cada uno de los ciudadanos, 8,447 tarjetas entregué, personalizadas y firmadas.

“No acepto que una junta de analfabetas esté tratando de malinformar a la ciudadanía, una junta, no todos los diputados de Morena”, precisó el legislador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES).

Murillo Aguilar aseguró que en el Congreso del Estado hay 32 cheques que no están comprobados, mismos que surgieron durante la gestión del diputado Ramiro Ruiz frente a la Comisión de Cuenta y Administración, la cual es actualmente presidida por el diputado del PES.

“Aquí hay 32 cheques sin comprobación, 32 que yo les voy a dar a conocer, son de Ramiro Ruiz, pero hay más activos que se compraron”, refirió.

Asimismo, se cuestionó la manera en que Ruiz Flores comprobará los gastos de estos cheques, debido a que se utilizaron en 2018. De igual manera aprovechó para recordar el tema de los 337,000 pesos que se perdieron en el Poder Legislativo, mismos que serían utilizados para foros de Movilidad.

“Como me van a comprobar 32 cheques, quien les va a dar factura a estos diputados si simplemente son recursos del 2018. De acuerdo con los diputados, que se haga una auditoría, un sólo proveedor se ha metido sólo el de los 337,000 pesos y no le pagaron, se quedaron con el dinero, no sabemos quién lo cobró y lógicamente a mí me hicieron firmar; yo manejé en el Fovissste cerca de 2,000 millones de pesos en créditos”, enfatizó Rigoberto Murillo.

Finalmente, dijo que, aunque no fue su responsabilidad, él se ofreció a pagar la cantidad antes mencionada, acto en su opinión Ramiro Ruiz no hará, por lo que afirmó que su acción salvó el Dani patrimonial del Congreso.

“Tan es así que yo pagué el crédito, yo asumí la comisión de cuenta, y entonces los compañeros me vuelve a decir ¿Y los 337,000? Pues el proveedor sigue siendo mi amigo, ya se le pagó y la factura está en el Gobierno, entonces los 337 están salvados, así como el daño patrimonial”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×