Incautaron 2 paquetes con sustancias ilícitas en BCS; llegaron por paquetería a Pichilingue

El decomiso se originó cuando un binomio canino detectó 2 paquetes, mismos que fueron revisados por Rayos X en el módulo de revisión de Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue se logró decomisar 2 paquetes confeccionados, los cuales podrían contener sustancias ilícitas; ambos arribaron a Baja California Sur en la carga de una empresa de paquetería.

Lo anterior se originó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el protocolo de revisión de la carga transportada en tracto camiones.

Al momento de estar revisando la carga de una empresa de paquetería, un binomio canino de Sedena mostró una inquietud al olfatear 2 paquetes; ambos fueron aislados y traslados a la terminal número 2 del módulo de revisión en Puerto Pichilingue.

Fueron inspeccionados a través de la máquina de Rayos X, arrojando una imagen densa, por lo que se presume al interior pueda encontrarse alguna sustancia ilegal, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad encargada de investigar el tipo de sustancia que viajaba en su interior y su respectivo peso, así como los trámites legales contra quien o quienes resulten responsables.

Por último, la SSPE informaron que se han redoblado las acciones de prevención en los puntos de revisión secundaria, a fin de evitar la comisión de conductas ilícitas y acciones que pongan en riesgo el bienestar de la sociedad de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×