Gobierno de BCS anuncia suspensión de Tour de Francia en La Paz, por amenaza de Coronavirus

El evento deportivo estaba programado para realizarse en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que, por el coronavirus, será pospuesto el evento deportivo “L’Etape by Tour de France” en La Paz, mismo que estaba programado para realizarse el próximo fin de semana en la capital del estado.

“Instruí a Araiza López de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur sea pospuesto el evento ciclista L’Etape by Tour de France a realizarse el próximo 22 de marzo en La Paz, Baja California Sur, en función de la pandemia de Covid-19. Agradezco la comprensión de todos. Primero nuestra salud y la de atletas y visitantes”, comentó.

Este sería el segundo evento público que se verá afectado en su programación por el Covid-19 en el municipio de La Paz; el primero en anunciar su suspensión fue el “Beer Fest Todos Santos 2020”.

La edición anterior del evento deportivo dejó una ocupación hotelera del 100 % en la ciudad de La Paz, con una participación de 1,500 ciclistas provenientes de al menos 6 países, algo que fue celebrado en su momento por el mandatario sudcaliforniano.

Para este año, el evento de ciclismo programado para el 22 de marzo será recorrido, sin que hasta el momento se haya informado sobre una nueva fecha tentativa.

Conviene señalar que, al cierre de esta edición, en Baja California Sur se han tenido 15 casos sospechosos de coronavirus, todos ellos arrojando resultados negativos en las pruebas de laboratorio implementadas.  


Comparte esta noticia en:
×