Capitanía prohíbe salidas del puerto de Cabo San Lucas hasta nuevo aviso, por contingencia

Foto: Archivo / Ilustrativa
La medida abarcará a prestadores de servicios turísticos, embarcaciones menores recreativas y de uso personal tanto mexicanas como extranjeras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 29 de marzo se negarán despachos y salidas de embarcaciones para servicios turísticos, de recreo y deportivas, así como de uso particular, en el puerto de Cabo San Lucas y de Baja California Sur, informó la autoridad marítima a cargo.

“A partir de la fecha y hasta nuevo aviso se negarán despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo y deportivas mexicanas y extranjeras; así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular”, refiere el comunicado.

Lo anterior tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, también llamado Covid-19, no obstante, la capitanía de puerto mantendrá funciones operativas en la salvaguarda de vidas, recibiendo arribo de embarcaciones y emergencias marítimas.

Dicha medida se aplicará a nivel nacional, abarcando todas las Capitanías de Puertos del Baja California Sur detalló la Secretaría de Marina, acción que fue difundida por la autoridad de Cabo San Lucas.

“Como medida preventiva deberán suspender temporalmente las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor”, refiere el acuerdo que involucra a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como al sector privado.  

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas reiteró que se mantendrán atentos a las instrucciones de la Secretaría de Salud, para cualquier cambio o ampliación de medidas que ayuden a mitigar la propagación.


Comparte esta noticia en:
×