Gobernador de BCS, el de más confianza para combatir el Covid-19; AMLO, el peor evaluado: Arias

Los ciudadanos de Baja California Sur mostraron mayor confianza en el Gobierno Estatal que en el Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de la mitad de los habitantes sudcalifornianos se han mostrado a favor de las acciones implementadas por el Gobierno Estatal de Baja California Sur en torno al coronavirus, mientras que, un 64.8 % dijo desconfiar del Gobierno Federal, según la encuesta “Gobernantes vs Coronavirus” en marzo de 2020.

Ante la pregunta: “¿Cómo calificas las acciones de tu gobernador frente a la epidemia del Coronavirus?”, el 77.3 % de los ciudadanos en Baja California Sur manifestó aprobar las medidas implementadas, un 15.8 % desaprobó la situación y un 6.9 % se mostró indiferente, ubicando a la entidad como la segunda mejor del país.

No obstante, al cuestionar sobre la confianza que hay para sacar adelante al estado frente a la contingencia, 7 de cada 10 sudcalifornianos encuestados dijo estar a favor del mandatario, dejando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional.

En cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre las acciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador frente a la epidemia del coronavirus, los habitantes de Baja California Sur se encuentran entre los 3 estados con menor aprobación el Comandante Supremo.

Al respecto, 21.6 % dijo estar a favor del Jefe del Ejecutivo Federal, mientras que un 66.3 % desaprobó su actuación y un 12.1 % se mostró indiferente ante las medidas efectuadas por su gobierno, refiere la encuesta especial del mes de marzo.

Finalmente, en una comparativa de los resultados de aprobación entre los gobernadores y el presidente de México, entre López Obrador y Mendoza Davis existe una diferencia del 55.7 %, mismos que se inclinan a favor del mandatario sudcaliforniano, detalló la casa encuestadora Arias Consultores.

Específicamente, en la pregunta: “¿Confías en el Presidente para llevar adelante a México frente al Coronavirus?” el 64.8 % de los ciudadanos de Baja California Sur comentaron desconfiar, mientras que el 24.9 % dijo estar a favor del político y un 10.3 % se inclinó por una respuesta neutral, es decir, “no sé”.


Comparte esta noticia en:
×