Siguen llegando productos de consumo, por vía marítima, a BCS; 9,000 toneladas por día: API

En los puertos se mantiene una vigilancia epidemiológica por el Covid-19, puntualizó el titular de API en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria de Baja California Sur, José López Soto indicó que a entidad tiene garantizado el abastecimiento de mercancías vía marítima, puesto que las compañías Baja Ferries y Transportación Marítima de California (TMC) mantienen su labor.

Actualmente, los puertos de la entidad se encuentran trabajando al 100 %, recibiendo arribos programados sin ninguna interrupción, por lo que se mantiene la llegada de mercancías y alimentos, explicó el funcionario.

“El flujo de mercancías no ha bajado, se mantiene un promedio de 9,000 toneladas diarias, lo que significa que estamos teniendo el 100 % de los arribos programados”, comentó López Soto.

Por último, el titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur añadió que se mantienen los filtros de revisión instalados en los recintos portuarios, con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Covid-19.

“Trabajamos activamente con la Secretaría de Salud para detectar casos sospechosos. Por lo que hace unos días habilitamos un área de aislamiento para ahí resguardar a quien pudiera presentar síntomas”, concluyó López Soto.


Comparte esta noticia en:
×