Más de 100 habitantes desatienden llamado a estar en casa, y fueron a la playa: Policía Los Cabos

Los ciudadanos se encontraron en diversas playas del municipio de Los Cabos, pese a que está la instrucción de permanecer en casa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se dictó el cierre de playas en el destino turístico de Los Cabos, han sido retirados más de 100 bañistas y acampistas que se encontraban en estas zonas del municipio, informó el Director de Seguridad Pública, Capitán Juan José Zamorano Martínez.  

La cuarentena implica que las personas permanezcan en casa y una de las medidas que dictaron las autoridades de salud contempla el cierre de playas, a fin de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.  

En un operativo realizado se constató que, en las playas de zonas como La RiberaMiramontes Cabo Pulmo había más de 100 personas, algunas de ellas con fines de acampar.  

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Estatal y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).  

Zamorano Martínez agradeció la disposición de las instituciones que participaron, puesto que están contribuyendo a la salud y seguridad de los habitantes en el municipio de Los Cabos

Por último, el funcionario municipal aseguró que los operativos continuarán a fin de vigilar que la ciudadanía permanezca en casa y que atiendan todas las recomendaciones del sector Salud.  

Conviene mencionar que, el municipio de Los Cabos es el que mayor número de casos confirmados por Covid-19 registra, cuya cifra supera ya los 50 pacientes.


Comparte esta noticia en:
×