Arribaron 6 ejemplares de ballena azul a Loreto; la temporada concluye en mayo: Conanp

Foto: Bing
Los turistas deben acatar algunas medidas, para poder observar de manera segura a las ballenas azules
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado del Parque Nacional Bahía Loreto, Ernesto Israel Popoca, mencionó que llegaron 6 ejemplares de ballena azul, y que la temporada de avistamiento comienza en el mes de enero y termina el 30 mayo.

“La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anuncia el arribo de 6 ejemplares de ballena azul (Balaenoptera musculus), al Parque Nacional Bahía de Loreto; la temporada de avistamiento de la ballena azul da inicio en el mes de enero y termina el 30 de mayo”, refirió.

Cabe destacar que, los machos de esta especie llegan a alcanzar una longitud de 24 metros, mientras que las hembras miden aproximadamente 25 metros.

Es preciso mencionar, que en su momento el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) reconoció que el Parque Nacional Bahía de Loreto es el uno de los lugares del país donde pueden observarse estas especies, motivo por el cual señaló que Loreto ha estado en el ojo de los turistas nacionales.

Finalmente, Ernesto Popoca comentó que entre las medidas de seguridad que los turistas deben seguir para poder apreciar a los ejemplares son: mantener una distancia de 100 metros, apagar el motor de la lancha y posteriormente encenderlo cuando el mamífero comience a navegar, etc.


Comparte esta noticia en:
×