Mulegé mantiene cerradas sus «fronteras»; no permitió entrada de camión lleno de jornaleros

Foto: RADIO VIP
Las autoridades de Mulegé se mantienen firmes al no dejar entrar a nadie a su municipio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este sábado 11 de abril, las autoridades del municipio de Mulegé detuvieron a 2 camiones que trasladaban a 46 jornaleros provenientes del estado de Puebla, mismos que pretendían arribar a la entidad para comenzar a trabajar, sin embargo, el Delegado de Guerrero Negro, Javier López Villavicencio no permitió que estos tocaran tierras sudcalifornianas, por la contingencia del Coronavirus.

“No es posible que estemos admitiendo el pase de jornaleros agrícolas cuando las mismas empresas saben de esta contingencia, antier desde Sinaloa se suspendió el traslado de otros 2 camiones, no van a pasar, no es posible permitirles el paso, estamos libres de este virus, en Mulegé”, expresó el funcionario.

Es preciso mencionar que, hace unos días el alcalde, José Felipe Prado anunció en entrevista que cerraría las entradas de Mulegé con el propósito de que nadie entre y salga de su municipio, pues según él, es una medida sanitaria para que COVID-19 no llegue al lugar.

De igual manera, López Villavicencio comentó que cuando se les impidió el paso a Baja California Sur, los jornaleros manifestaron su descontento argumentando que necesitaban trabajar para mantener a sus familias, y que, pese a la explicación, se les negó la entrada.

“De principio ellos manifestaban que tenían la necesidad de trabajar, pero los hemos convencidos, vamos a proseguir con este plan, estamos cumpliendo con lo que iniciamos hasta que esto se empiece a terminar, tal como lo manifestó el Presidente Municipal”, señaló el Delegado de Guerrero Negro.

Finalmente, reconoció que los trabajadores no tienen la culpa de nada, pero que será hasta que desaparezca el virus, cuando se abran las entradas de Mulegé para los jornaleros, vacacionistas y demás turistas.

Con información del Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×