El Gobernador de BCS está ridiculizándonos y asfixiándonos económicamente: diputados

Los diputados de Morena señalaron al Gobernador de Baja California Sur de entrometerse en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los diputados del Congreso del Estado mencionaron a través de un punto de acuerdo que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis está ridiculiza y reta al Poder Legislativo, pues según ellos también ha ejercido violaciones en contra de la Constitución Política del Estado, motivo por el cual han pedido apoyo al Senado de la República. 

 “El titular del Poder Ejecutivo de Baja California Sur, ignora, reta e incluso pretende ridiculizar al Poder Soberano de los sudcalifornianos representado por la Décima quinta Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ha asumido contra el Poder Legislativo de Baja California Sur, ignorándolo, denostándolo y sobre todo asfixiándolo económicamente”, señalaron los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En este sentido, indicaron que la mala actitud de Mendoza Davis contra ellos les impide legislar de manera libre, pues en su opinión, los condena a la incertidumbre jurídica, debido a que no cumple con lo establecido por la Constitución, la cual mandata que un Gobernador tiene la obligación de hacer cumplir las Leyes decretadas por el Congreso del Estado. 

“Con su negativa, el titular del Poder Ejecutivo, socaba la función primordial de este Poder Legislativo, que es la de legislar y condena a la incertidumbre jurídica las decisiones adoptadas por este Poder Soberano. Ignora las obligaciones que el artículo 79, que a la letra dice: ´Son facultades y obligaciones del Gobernador: II.- Publicar, cumplir y hacer cumplir las Leyes Decretadas por el Congreso del Estado´”, expresaron los morenistas. 

Cabe destacar que, en su momento el Gobernador se negó a reconocer la Mesa Directiva presidida por la diputada local, Mercedes Maciel tras un conflicto que se suscitó entre Morena y el bloque opositor. 

Finalmente, exhortaron al Senado de la República para que resuelva la situación para que el Mandatario no intervenga en sus decisiones y no ejerza presión para que se apruebe una iniciativa de Ley. 

“Se solicita a la Cámara de Senadores su intervención para que resuelva si se actualizan los supuestos establecidos en el Artículo Segundo, debido a la violación constante de la Constitución Política del Estado, al negarse a publicar los decretos aprobados por esta soberanía”, concluyen el documento. 


Comparte esta noticia en:
×