Detenido, joven en La Paz que decía que COVID-19 no existe; podría hacer trabajo comunitario

La detención se dio a conocer durante este lunes 27 de abril en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto, quien presuntamente días atrás ingresó al Hospital Juan María de Salvatierra de La Paz, sin atender las recomendaciones de seguridad —para demostrar, según sus declaraciones, que no existe la emergencia sanitaria por el Coronavirus—, fue detenido durante este lunes 27 de abril.  

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron en inmediaciones de mercado de abastos en la capital de Baja California Sur, ante la presencia de diversos ciudadanos; algunos de ellos intentaron evitar el arresto.  

“Ayúdenos, dejen de estar grabando”, “Ayuda, por favor”, “Pueblo”, gritó tanto el sujeto detenido, como una mujer que abogaba por él ante los presentes y los agentes de la Policía Estatal de Baja California Sur.  

Apenas la semana pasada circuló en redes sociales un vídeo en el que se observaba al ciudadano ingresar a las instalaciones del nosocomio, fingiendo ser indigente, para comprobar que no existía emergencia sanitaria como tal.  

En su discurso, el civil identificado como presunto repartidor de comida de la plataforma Uber, señalaba que la cuarentena formaba parte de un plan para hacer funcionar el sistema de comunicación 5G, mismo que se usaría para enfermar a la población.  

Debido a lo anterior, el director del Hospital, René Urcadiz tachó de “loquito” al civil pues, según sus declaraciones realizadas en el programa Panorama Informativo, es la única forma en la que se puede describir a una persona que “atenta contra los derechos humanos de terceras personas”.  

“El ‘loquito’ a la pasada esta que se metió de plano no […] debería, cuando atenta contra los derechos humanos de terceras personas o ingresa para discutir y eso, pues no debería estar en la ciudad, debería estar en la cárcel […] Pues sí, una persona hace eso ¿De qué otra manera puede (llamarse)? No sé, (que) ganas de hacer daño a los demás”, comentó.  

La detención de este civil se realizó tras anunciarse un decreto que establece multas y 36 horas de cárcel, o servicio comunitario en la limpieza de hospitales, para aquellos que se desplacen por las calles de la entidad, sin estar relacionados a actos de primera necesidad, por lo que la persona podría pasar los próximos días haciendo labores en pro de la comunidad.  

Conviene señalar que, su hazaña al interior del hospital de La Paz dividió opiniones entre los usuarios de redes sociales: unos criticaban su actuar y la forma en la que puso en riesgo a la ciudadanía (pues en su vídeo aseguro que continuaría con su vida cotidiana, aparentemente sin atender el resguardo domiciliario) y aquellos que defendía la libertad de expresión de cada individuo.  


Comparte esta noticia en:
×