Reconoce Policía Municipal aumento de robos “menores” en La Paz, durante contingencia

Foto: Woman stealing food
Según el Policía indicó que lo que el robo a negocio va en aumento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía Municipal, Roberto Pacheco mencionó que en La Paz han aumentado los robos sobre todo a negocios; asimismo indicó que los ladrones asaltan los establecimientos en busca de cerveza y “cuestiones menores”. 

“Los robos sí se ha incrementado un poco en la modalidad, pero genéticamente estamos en la misma cantidad de robos si no estuviéramos en estas circunstancias; pero sí lo que es el robo a negocio […] no mucha trascendencia, como lo que es la cerveza o cuestiones menores. Se ha registrado un alza”, enfatizó la autoridad. 

Cabe destacar que, según el Reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común, en Baja California Sur en lo que va del 2020 es el robo a negocio tuvo un aumento más del 4,000 %. Tan solo en marzo. 

De igual forma, en días recientes reportó el robo de 4 establecimientos en donde los amantes de lo ajeno sustrajeron dinero en efectivo y cervezas, pese a la contingencia por el COVID-19 que azota a la entidad. 

Por lo anterior, funcionario mencionó que los asaltos a personas en las calles han disminuido, luego de que el Gobierno implementara la medida del resguardo domiciliario, sin embargo, recalcó que el robo a negocio ve en aumento: “El robo a personas también ha disminuido, porque hay menos gente en la calle”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×