BCS, uno de los 3 estados con menor carga reciente de casos COVID-19

Foto: Andina/ Jhonel Rodríguez
Aunque el Gobernador mencionó que recientemente vivimos el día con más contagios desde que inició la pandemia, comparado con el resto de las entidades Baja California Sur mostró buen desempeño, informó la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentar una actualización sobre el panorama del COVID-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que Baja California Sur es uno de los estados que muestran una reducción en la carga de enfermedad en los últimos 14 días; esto a pesar de que el 15 de mayo registró su día de contagios más elevado.  

“Aquí vemos en cambio que, la distribución heterogénea nos lleva a que algunos estados empiezan a estar en colores de baja transmisión, ya habíamos hablado de Baja California Sur, ahora hablamos de Nayarit y que empiezan a tener una reducción en la carga de enfermedad reciente […] es decir, van reduciendo su carga de enfermedad”, expresó. 

Baja California Sur ha registrado un total de 458 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, mismos que se distribuyen de la siguiente forma: 226 casos activos, 29 defunciones y 203 recuperados, esto con corte a las 11:00 horas del 19 de mayo.  

No obstante, el reporte del Gobierno de México refiere que la entidad sudcaliforniana mantiene 58 casos activos de COVID-19, siendo uno de los 5 estados del país que mantiene un rango entre los 51 a 100 casos.  

En su momento, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores explicó que la diferencia de casos activos contemplados entre el Gobierno Federal y el Estatal se debe a los criterios de evaluación, el primero contempla 14 días y el segundo hasta 21 días, aproximadamente. 

Por su parte, al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que el pasado 15 de mayo fue uno de los días con mayor contagio que se han presentado en lo que va de la pandemia, registrando 17 casos en 24 horas.  

Colima es el estado con menor cantidad de casos confirmados, el cual muestra 29 en su haber, seguido por Durango con 50 pacientes y finalmente, en el tercer lugar nacional con menor carga de contagio, está Baja California Sur con sus 58 casos.   

Asimismo, la autoridad federal detalló que Baja California Sur mantiene una tasa de incidencia de casos activos de 7.2 casos por cada 100,000 habitantes, cifra que permanece por debajo de la tasa nacional, la cual ronda los 8.84 casos por cada 100,000 habitantes.  


Comparte esta noticia en:
×