El 18 % de los comercios en La Paz ya no podrán reabrir en junio, por COVID-19

El Presidente de Canaco La Paz mencionó que entre más lejos esté la reapertura de comercios en BajaCaliforniaSur incrementará la cifra de empresarios que no puedan volver al mercado, por la crisis que generó el Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara de Comercio en La Paz (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez mencionó que en caso de que se llegara a dar la apertura de comercios en La Paz, para el próximo 1 de junio serán 18 % los empresarios que no puedan hacerlo, debido a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la entidad. 

“El 18 % es demasiado alto, si se extiende del 1 de junio al 15 de junio para que reabran estas empresas, va estar mucho más difícil; ese porcentaje va a crecer; oscilando entre un 30 % o 32 % de empresas que no van a poder abrir y que tendrán que cerrar sus puertas”, refirió el titular de la Canaco en La Paz. 

Asimismo, dijo que si esta fecha se extiende serán cada vez más las empresas que estén lejos de abrir sus puertas a la nueva normalidad que dejará el Coronavirus, en Baja California Sur; de igual manera, Gutiérrez dijo que se llevó a cabo un estudio del cual el 43 % de las empresas se mantienen cerradas y el resto sobreviviendo a la crisis, aunque ya han despedido a trabajadores. 

“Comentarte que el 43 % de las empresas encuestadas actualmente están cerradas y sin operar, el resto que es el 57 % si están trabajando, el 23 % de las empresas han tenido que corres empleados”, indicó el representante de la Canaco. 

Finalmente, precisó que es necesario que la Federación envíe apoyos a los empresarios para que ya no haya más personas que se queden sin trabaja; además refirió, que hay comerciantes que sí han recibido ayuda del Gobierno Federal, pero que le es insuficiente. 

“Yo creo que hace falta más difusión o que sean mejores apoyos para que la gente los busque y se entere de que son y puedan aplicar a esos beneficios; el 92 % comenta que no son suficientes”, concluyó. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×