No vamos a llegar a 0 contagios de COVID en BCS, siempre habrá nuevos casos

Foto: Sascha Schuermann
Se espera que el virus continuará enfermando a los habitantes de Baja California Sur, quienes deben seguir implementando las medidas sanitarias, incluso cuando se retome la movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, la coordinadora estatal de las estrategias para la prevención del COVID-19 en Baja California Sur, Ana Luisa Guluarte Castro sostuvo que no habrá días sin contagios, debido a que el SARS-COV-2 continuará enfermando a los habitantes sudcalifornianos.  

“No vamos a llegar a 0 contagios, va a haber siempre alguien que se esté enfermando, pero queremos que en el tiempo se vaya (dando), mientras no tengamos medicamentos o vacunas, (para que) las personas que tengan necesidad de una cama hospitalaria o de un ventilador esté disponible cuando se necesite”, explicó.  

La funcionaria estatal hizo hincapié en que la ciudadanía de Baja California Sur deberá reeducarse en torno a las medidas de prevención, pues no estará confinada a sus domicilios eternamente y al retomar sus actividades será susceptible a un contagio.  

“Tenemos que irnos reeducando en esta parte, porque hasta este momento, donde no hay medicamentos y no hay vacunas, son las únicas medidas de protección que tenemos y dependen de nosotros”, añadió.  

Guluarte Castro también sugirió que, al retomarse la movilidad en Baja California Sur, ya sea en junio o en julio, el virus continuará representando un riesgo para los habitantes sudcalifornianos.  

“El virus está aquí, el virus está en Baja California Sur, se va a quedar con nosotros; si retomamos la movilidad el 1 de junio, el 15 de junio, en julio, el virus va a seguir presente porque ya está circulando dentro de nuestro estado y el riesgo de contagiarnos va a estar ahí presente todos los días”, dijo.  

Finalmente, la Coordinadora de Salud explicó que las personas seguirán contagiándose, y de acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, ya no volverán a enfermarse de Coronavirus, sin embargo, enfatizó que los datos sobre la inmunidad apenas se están conociendo.  

“Las personas se van contagiando y esas personas ya no van a enfermarse, por lo menos hasta lo que se sabe en este momento ¿cuánto dura la inmunidad? Es algo que apenas vamos a empezar a conocer, pero la población está como susceptible”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×