Baja California Sur tiene 82 empleados del Gobierno contagiados de COVID

Foto: Bing
Según la Secretaría de Salud, en Baja California Sur hay más de 80 personas dedicadas al servicio público enfermas de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La integrante del Consejo de Salud Estatal, Ana Luisa Guluarte mencionó que, según la base de datos de la Secretaría Salud en la entidad, existe un registro de 82 personas contagiadas de COVID-19, mismas que trabajan para el Gobierno. 

“Solamente la base de datos nos permite identificarlos, solamente como empleados y en este sentido tenemos 82 personas y dentro de nuestra base de datos aparecen de esa manera”, indicó tras ser cuestionada en una conferencia virtual. 

En este sentido, la doctora dijo que esta categoría de servidores públicos comprende el 17 % del total de pacientes con Coronavirus, en la cual se incluyen a funcionarios de primer nivel y empleados que laboran en el Gobierno del Estado, ayuntamientos y demás dependencias. 

“En relación a la categoría que comentaba el doctor sobre los servidores públicos, pues todos estamos catalogados como servidores públicos y más o menos corresponde a un 17 % de esta población”, enfatizó la médico. 

Por otro lado, dijo que en Baja California Sur hay 2 profesionales de la salud que están hospitalizados tras haber contraído el Coronavirus por el contacto que tuvieron con pacientes enfermos; según la autoridad de Salud, dijo que uno de ellos está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el otro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“En relación a personal de salud hospitalizados el IMSS me comenta que en su momento tienen una persona hospitalizada como profesional de la salud y nuestro compañero que está hospitalizado en el ISSSTE”, explicó la doctora. 

Finalmente, recordó que el porcentaje de los empleados de la salud contagiados se ha movido entre el 40 %, del total de pacientes con COVID-19, debido a que son el sector más vulnerable a contraer la enfermedad, al igual que los adultos mayores y personas con obesidad, diabetes e hipertensión. 

“La vez pasada habíamos comentado que los profesionales de la salud, es el personal de primera línea y es el personal que está en mayor riesgo de ser contagiado, Baja California Sur se ha movido entre el 35 % y 40 % del total de casos acumulados de las personas que están directamente relacionados con la atención médica, que puede ser desde médicos, enfermeras y camilleros”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×