Ni 200,000 de los 600,000 turistas que esperaban este 2020 llegarán a BCS

Para este 2020 se esperaban 600 mil cruceristas en Baja California Sur, pero por la pandemia del Coronavirus no alcanzarán ni la mitad de la meta estimada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, Arturo Mussi mencionó que es probable que Baja California Sur no alcance los ni 200,000 cruceristas este 2020, debido a la crisis económica que se ha generado a nivel mundial, por el Coronavirus. Según el sector esperaban al menos 600,000 viajeros. 

“La mayoría de los cruceros que están en el área del Pacífico, ya pasaron la cuarentena, ya están, pues no tenemos casos significativos, están esperando a que reinicie la temporada; para este año no tenemos arribos confirmados, que están esperando a que reinicie sí, sería en octubre o septiembre; se espera que no alcance los 200,000 cruceristas”, indicó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López dijo que la pandemia ha generado graves daños a la economía de Baja California Sur, pues recordó que el producto interno bruto del estado es de 232,000 millones de pesos al año, donde el turismo es la principal fuente. 

“Baja California Sur es un estado eminentemente turístico, donde hay mayor actividad económica, en ese sentido, el turismo no sólo a nivel estado sino a nivel global ha sido una de las actividades más afectadas con pérdidas incuantificables, tan solo en el estado donde el Producto Interno Bruto es del alrededor de 232,000 millones de pesos anuales, por los 3 sectores productivos”, refirió el funcionario. 

Cabe destacar que, a principios de la cuarentena los primeros en cancelar viajes fueron los cruceristas, pues para principios de marzo ya se tenía alrededor del 8 % de afectaciones en este sector, posteriormente siguieron las cancelaciones de vuelos. 

Por lo anterior, hace unos días el gobernador, Carlos Mendoza Davis planteó hace unos días, en una reunión con mandatarios de estados turísticos, la estrategia de aplicar pruebas rápidas para dar confiabilidad a los vacacionistas y con ello recuperarse del golpe económico que generó el virus. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×