Multarán con 250,000 pesos a negocios de Los Cabos que abran sin autorización

Las multas se aplicarán a los negocios de Los Cabos cuyos rubros aún no están autorizados para reanudar actividades, ante la contingencia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Solo las empresas que se desempeñan en los sectores de la construcción y la minería iniciarán labores a partir de este 1 de junio; locales no autorizados recibirán multas de hasta 250,000 pesos en Los Cabos, advirtió la Dirección Municipal de Protección Civil.  

Las sanciones serán aplicadas a los negocios cuya apertura no ha sido liberada, y a pesar de ello, permanecen abiertos a la ciudadanía del municipio, por lo anterior, se continuarán implementando recorridos aleatorios.  

“A aquellos locales a los que ya se les ha llamado la atención, se les aplicarán distintas sanciones económicas, las cuales podrán alcanzar los 250,000 pesos”, refirió el titular del área, Erick Santillán

Los establecimientos que están dentro de la autorización son herrerías, carpinterías, madererías, ferreterías, tiendas de pintura y material de construcción. En la minería solo se realiza la obtención de piedra y demás materiales, con procesos supervisados.  

Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía de Los Cabos a seguir respetando el distanciamiento social, así como cada una de las medidas de higiene divulgadas por el sector salud para esta contingencia sanitaria.  

“A pesar de que se han habilitado algunos negocios, no se ha terminado la contingencia sanitaria por el contagio de COVID-19”, concluyó Erick Santillán.


Comparte esta noticia en:
×