Cierra este jueves en BCS con 2 muertes, y 27 pacientes nuevos de COVID-19

Foto: Sérgio Lima
Una vez más Mulegé registró la mayor cantidad de pacientes activos nuevos; las muertes se repitieron en Los Cabos y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la reciente actualización del portal de coronavirus, en Baja California Sur se dieron 2 nuevos fallecimientos, mismos que se originaron en Los Cabos Comondú; también hubo 27 pacientes activos adicionales.  

La Secretaría de Salud (SSA) hizo hincapié en que el total acumulado pasó de 1,043 a 1,070 casos de COVID-19 en los casi 3 meses que van de la pandemia. La cifra contempla 61 muertes, 516 pacientes activos y 493 recuperados en los 5 municipios.  

Además, se informó que Mulegé registró 9 casos activos, llegando a un total de 97 pacientes; en este municipio se han dado 6 decesos y otras 59 personas lograron sobreponerse al virus.  

El siguiente municipio en registrar un aumento considerable de casos activos fue Comondú, que pasó de 63 a 69 personas con COVID, es decir, que hubo 7 pacientes nuevos. También se dio el fallecimiento número 7 en dicha región. 

Por otro lado, Los Cabos presentó en el nuevo conteo una muerte adicional, alcanzando las 19 defunciones; en esta localidad también se dieron 4 pacientes nuevos, cifra que llega a 132 y contrasta con los 232 recuperados.  

En La Paz las cifras de muertes y recuperados se mantuvo en 29 y 168 respectivamente; los casos activos llegaron a 174 en total, de estos 4 son recientes, apuntó la autoridad estatal en salud.  

 Finalmente, se informó que Loreto pasó a tener 44 casos activos del virus; al ser este el último municipio de Baja California Sur en sucumbir ante la pandemia, aún no se registran muertes y recuperados.   

 Una vez más las estadísticas sobre el seguimiento que reciben los pacientes de COVID-19 detalló que el 90 % recibe atención ambulatoria, el resto se encuentra hospitalizado. Hay un 3 % de pacientes que se encuentran en estado crítico.  


Comparte esta noticia en:
×