Taxistas de Los Cabos podrían recibir multas de 4,000 pesos, por no desinfectar unidades

En Los Cabos solo el 50 % de los taxistas brindarán servicio, dependiendo de la demanda irá incrementando el número de unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los taxistas de Los Cabos podrían sufrir multas que van de los 868 pesos hasta los 4,344 pesos, en caso de no respetar las medias de sanidad como la desinfección de unidades, informó el Director Municipal de Transporte, Ramón Ceseña.  

En entrevista para Cabo Mil, el servidor público informó que las medidas siguen siendo las mismas que se han utilizado con todo el transporte público: el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.  

De igual forma, hizo hincapié que, de no acatarse a las normas, “Las multas pueden ir de 10 hasta los 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), más lo que se acumule”, señaló. Esta cifra ascendería a más de 4,300 pesos.  

El funcionario municipal de Los Cabos explicó que, al momento, no todas las unidades están trabajando y que dependiendo de la demanda irán saliendo más taxis. 

“Ahorita no han salido muchos taxis a trabajar, normalmente he visto que están en el área de los hoteles, en diferentes áreas del centro (…) calculo que ha de haber un 50 % por la demanda que hay. Se están poniendo de acuerdo los líderes de los hoteles con los taxistas” 

Por último, Ramón Ceseña mencionó que se llevó a cabo con el 100 % la sanitización de los vehículos; a pesar de ser pocos los que brindarán el servicio se mantendrán en supervisión para que respetan las medidas seguridad y de sanidad, dijo. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×