Aparece la Depresión Tropical “6-E” al sur-suroeste de Cabo San Lucas

Se espera que el fenómeno hidrometeorológico alcance la categoría de Tormenta Tropical; se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 13 de julio se formó la Depresión Tropical “6-E” al sur-suroeste de Cabo San Lucas; se prevé que en próximos días llegará a ser una tormenta tropical, sin embargo, no afectará al país, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El sistema tropical se encuentra a 749 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.  

Según los modelos, tiene un desplazamiento en dirección al oeste, es decir, en dirección al Océano Pacífico, a una velocidad de 26 km/h. 

Para este 14 de julio podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical y, de lograrlo, obtendrá el nombre de “Douglas”; en ese momento se encontrará a 860 km de Baja California Sur

Pronóstico Depresión Tropical «6-E», Conagua

Finalmente, se anticipa que para el miércoles 15 de julio comenzará a perder intensidad, manteniendo su trayectoria hacia aguas del pacífico, lejos de las costas mexicanas.  

Conviene mencionar que, en lo que va de la temporada se han asignado 3 nombres de la lista 2020: Amanda, Boris y Cristina, esta última con pronóstico de volverse huracán, sin embargo, no llegó a dicha categoría. 


Comparte esta noticia en:
×