Diputados de Morena BCS inician periodo con reclamos al Gobernador; piden publicar decretos

Le enviaron un “recadito” con el Secretario General, quien fue el asistente en su representación, y dijeron que sí quería pelear lo hiciera desde la esquina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de agosto, los diputados del Congreso de Baja California Sur clausuraron los trabajos de la sesión permanente, situación que estuvo a cargo de la titular de la Mesa Permanente, Soledad Saldaña Bañales, quien no perdió oportunidad de exigir —frente al secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo— que el gobernador Carlos Mendoza Davis publique los decretos pendientes. 

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur para que publiquen los decretos pendientes de publicar, porque es la palabra que indica la importancia en este mensaje, que al final de cuentas los ciudadanos sudcalifornianos son los que menos culpa tienen de las desavenencias de entre los 2 poderes, Ejecutivo y Legislativo”, refirió en presencia del funcionario estatal. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado,  Ramiro Ruiz Flores tocó el tema y recordó que el Jefe del Ejecutivo ha entorpecido los trabajos legislativos; esto, tras no haber reconocido la Mesa Directiva encabezada por Morena, además le advirtió que si quiere seguir peleando, lo tendrá que hacer en la esquina y no dentro del Congreso. 

“El pleno de este Congreso decidió adelantar 15 días el periodo ordinario de sesiones porque creemos que el conflicto de las controversias constitucionales que han generado condiciones de no muy buena imagen para la sociedad y que de ahí se ha tomado el Ejecutivo para entorpecer las actividades legislativas, que queden allá en la esquina, que queden al margen y que, si el Ejecutivo quiere seguir peleando que lo haga en la esquina”, expresó el morenista. 

Asimismo, le recordó al mandatario sudcaliforniano que antes del 30 del mes en curso se debe publicar la Ley Electoral, pues la entidad se encuentra en víspera del proceso de elecciones del 2021, el cual iniciará en diciembre de este año. 

“Nosotros tenemos que atender la Ley Electoral que tiene una vigencia de publicación, que se tiene que publicar antes del 30 de agosto, el Ejecutivo tiene 10 días para observarla o vetarla, y si la veta enviarla al Congreso del Estado para volverla a atender, y debe ser publicada antes del 30 de agosto”, indicó. 

Finalmente, ambos diputados mencionaron que el Poder Legislativo es de puertas abiertas para el pueblo sudcaliforniano, a pesar de que Carlos Mendoza Davis se haya entrometido en sus labores, acción que ha desatado peleas entre la oposición y la bancada de Morena. 


Comparte esta noticia en:
×