Por Genevieve, habrá cierre en Puerto de Cabo San Lucas desde este lunes

La medida aplicará a partir de este viernes, según lo informado por Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los pronósticos de trayectoria que registra el huracán Genevieve, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas determinó cerrar el puerto a todo tipo de navegación a partir de este lunes 17 de agosto; se exhortó a la comunidad marítima a iniciar labores preventivas.  

La dependencia adscrita a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) indicó que el cierre de actividades iniciará a partir de las 20:00 horas; además, exhortó a la comunidad marítima a realizar las labores preventivas, para evitar daños en la infraestructura portuaria y embarcaciones, así como salvaguardar la vida.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció una zona de vigilancia por efectos del sistema tropical, mismo que abarca desde Los Barriles hasta Todos Santos, al sur de la entidad.  

Los modelos de trayectoria refieren que Genevieve se podría acerca a 220 kilómetros de Cabo San Lucas, siendo este su punto más cercano con la entidad; sin embargo, de momento, no se espera que el sistema ingrese a tierra en el municipio de Los Cabos.  

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía, incluyendo a la navegación marítima, a mantenerse informados sobre las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de Protección Civil.  

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×