El 94 % de los usuarios que se quedaron sin energía en BCS ya la tienen: CFE

Luego de que se reportaran las afectaciones del paso de Genieveve, en su mayoría relacionados con el servicio de luz, la CFE emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que informó que se encuentra restablecido al 94 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.(BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que ya lleva restablecido el servicio al 94 % de los más de 80,000 usuarios afectados por los cortes en Baja California Sur, derivado del impacto de Geneviene, el jueves pasado. 

“Tras el paso de Genevieve por Baja California Sur, se ha restablecido el suministro eléctrico a 79,418 usuarios afectados (94%) de un total de 84,768”, publicaron en su cuenta de Twitter 

Es importante mencionar que los directivos informaron apenas ayer que resultaron afectados 24 circuitos ubicados en Los Cabos y 2 en el municipio de La Paz, además de daños en postes de luz, y que hasta la tarde el jueves ya se había resuelto el 36 %. 

Aunque la mayoría de los problemas se reportaron en Los Cabos, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez informó que en la ciudad capital 4 colonias: Chametla, Ciudad del Cielo, y la zona Roma tuvieron deficiencias en el servicio básico. 

En su momento, la CFE dio a conocer Uc para poder frente a la contingencia tuvieron que traer cuadrillas de su personal proveniente de Baja California y Jalisco. Se prevé que el 100 % de los usuarios recuperen su servicio en los próximos días, según lo comunicado. 


Comparte esta noticia en:
×