Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos acuerpan a diputados de la 4T; son legítimos, dicen

Los funcionarios del Ayuntamiento de La Paz y Los Cabos mostraron su respaldo hacia los legisladores de la 4T, argumentando que son legítimos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez declaró a BCS Noticias que, los 21 diputados que se encuentran en el Congreso del Estado son legítimos, pues todos fueron electos por los sudcalifornianos y, además, entre ellos están los suplentes de los 5 diputados destituidos representando a los partidos políticos de oposición; esto, después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis se negó a reconocer la integración del Poder Legislativo e incluso los llamó espurios. 

“Por supuesto que no lo es (ilegítimo), ganaron las elecciones por mayoría, la alianza Juntos Haremos Historia obtuvo 16 distritos; lo que es importante es que todos entiendan el que mayoría (sic), por eso el diálogo, para que las partes dialoguen (sic), la sociedad sudcaliforniana quiere concordia”, refirió el Edil. 

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño también salió en defensa de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentando que todas las decisiones que se toman en el Poder Legislativo son por mayoría, por lo cual no son espurios, además recalcó que Morena es mayoría por contar con 13 diputados. 

“El Congreso no es espurio, es legal porque las decisiones se toman por mayoría, hay decisiones que necesitan ser tomadas por mayoría, otras por mayoría calificada; no puede ser que 8 diputados tengan sitiado el Congreso, 13 diputados tienen validez, porque 8 no van por encima de 13”, expresó. 

Por lo anterior, recordó que cuando ella era integrante de la XIV Legislatura y el Partido Acción Nacional (PAN) era mayoría, Mendoza Davis daba órdenes a su bancada y además no permitía que los 21 revisaran a fondo sus propuestas de Ley; asimismo, aseguró que ninguna de ellas tenía suficiente información como para emitir un juicio. 

“Yo lo viví en la legislatura pasada, el Gobernador daba órdenes a los diputados, no permitía que revisaran propuestas de Ley que él mandaba, yo lo viví, sin embargo, estuve de acuerdo en la Legislatura pasada con la desaladora de Los Cabos, no daban información, pero la voté a favor por el bien de los ciudadanos de Los Cabos; estuve muchas veces en la tribuna pidiendo la información, aquí se les dio todo”, precisó Rosa Delia Cota

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán no quiso indagar en los conflictos del Poder Ejecutivo y Legislativo, motivo por el cual se limitó a opinar que ella se dirigió al Congreso del Estado para solicitar la aprobación del proyecto de la desaladora para Cabo San Lucas, por lo que pidió congruencia. 

“Debe de haber concordancia con los niveles de Gobierno; considero que yo estoy ante el Congreso de Baja California Sur, entregando una gestión y una respuesta de trabajo. No voy a opinar sobre las diferencias que existen entre el Ejecutivo y Legislativo, vamos al siguiente plan que es solicitar que se le dé el trámite conducente”, expresó la Presidenta Municipal de Los Cabos

Finalmente, Cota Montaño recordó a los medios de comunicación que espera que no se tumbe la aprobación de la desaladora para Los Cabos, por los enfrentamientos internos que existen entre el Jefe del Ejecutivo y el Congreso del Estado. 

“Yo creo que no, y espero que no sea así. Baja California Sur no merece que, por conflictos internos, por intereses mezquinos…yo espero que no se caiga y le dé para delante”, concluyo. 


Comparte esta noticia en:
×